Cuídate del COVID-19 este fin de semana festivo

COVID Labor Day

Pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y amigos es de las actividades más comunes cuando celebramos un fin de semana largo de vacaciones.

El fin de semana del Día del Trabajador marca el fin del verano y estilamos hacer una comida al aire libre o un picnic, con juegos en el patio y degustar delicias gastronómicas. Pero debido a la pandemia del COVID-19, estas festividades ahora lucen diferentes ya que el virus estará con nosotros por más tiempo y no vislumbramos con claridad hasta cuándo. Y aunque sea tentador tomarse un descanso del distanciamiento social y del uso del cubrebocas durante las festividades para poder celebrar una barbacoa con tus seres queridos, la realidad es que no debes descuidar tu seguridad en tiempos de pandemia.

 

Posiblemente ya lo has escuchado, pero es importante siempre recordar que en estos momentos las reuniones no son seguras, incluso con la familia. Eso no significa que no puedas celebrar el Día del Trabajador en casa. Estos son algunos consejos para mantenerte a salvo mientras te quedas en casa este fin de semana festivo.

 

Obtén a tiempo tus suministros para celebrar

Sin comida, no hay celebración completa, por ello las tiendas de suministros comestibles y supermercados tienden a ser destinos populares durante los fines de semana festivos. En lugar de correr el riesgo de visitar una tienda repleta de personas, haz tu lista de compras con antelación y ve temprano al super, así evitarás multitudes. Y cuando estés eligiendo los ingredientes para tu platillo favorito, no te olvides de mantener el distanciamiento social.

 

Probablemente dos metros implican una mayor distancia de lo que piensas, y es importante tomar conciencia de este hecho cuando te acerques a otros compradores en un pasillo o en el mostrador de la caja. Dos metros lucen aproximadamente como dos brazos.

 

Piensa más allá, al momento de planificar tus actividades

Durante la pandemia, todos hemos tenido el desafío de ser más creativos, y así planificar actividades divertidas e interesantes para ocupar el tiempo libre. Si estás luchando con la falta de inspiración al momento de celebrar esta festividad en casa, te ayudamos con estas opciones para hacerlo más especial:

  • Conéctate con tus familiares y amigos a través de video chats
  • Enciende tu parrilla y pon la carne en el asador
  • Sal y disfruta de un juego de bádminton, voleibol o cornhole de césped
  • Prepara tus palomitas, enciende la TV y disfruta de un maratón de películas
  • Arma un rompecabezas o disfruta de un juego de mesa

 

Conocer los síntomas y saber cuándo acudir al médico, también es mantenernos sanos

Probablemente una lista de repaso de síntomas del COVID-19 no sea parte de los pendientes al momento de preparar la tan esperada celebración festiva. Pero si tú o alguien en tu hogar comienzan a experimentar una ligera tos o secreción nasal, puede ser motivo de preocupación.

 

El COVID-19 comparte algunos síntomas con otras enfermedades respiratorias, siendo importante saber cómo distinguirlo de una gripa, resfriado o alergia.

 

Si tus síntomas son graves, como fiebre alta y/o dificultad grave para respirar, es posible que debas ir a la sala de emergencias más cercana. En la medida de lo posible, llama con anticipación para informar al personal de la sala de emergencias que estas preocupado por la posibilidad de tener COVID-19.

 

¿Te preocupa la posibilidad de tener COVID-19?

Si experimentas síntomas de COVID-19, por favor llama al 713.790.3333.