Mantente seguro quedándote en casa este fin de semana del 4 de julio

United States Flag

Una buena barbacoa, fuegos artificiales y la compañía de amigos y familia, son la receta perfecta para un cuatro de julio. Sin embargo, este año será diferente y tiene que ser diferente. La realidad es que la pandemia de COVID-19 nos impide celebrar este día festivo. De hecho, los casos de COVID-19 están aumentando en Houston a un ritmo alarmante. Ciertamente todos esperamos tomarnos ya un descanso del distanciamiento social y disfrutar de este feriado con amigos y familiares, pero no podemos ni debemos hacerlo.

 

En estos momentos, las reuniones en grupo, inclusive entre familiares y amigos en los que confiamos, simplemente no son seguras. Este cuatro de julio llega a Houston en medio de un resurgimiento de casos de infecciones por COVID-19, de manera que el lugar más seguro en donde pasar este fin de semana, es en tu casa. Toma en cuenta estos tres consejos para celebrar este feriado únicamente con las personas con quienes normalmente vives dentro de tu hogar: 

 

Mantente seguro planeando por anticipado

Aunque te quedes en casa este cuatro de julio, aún se puede celebrar. Puedes planear una barbacoa con tu núcleo familiar en el patio o hacer una fiesta virtual con tu familia o amigos. Mientras existan periodos de brotes de infección, la última cosa que quieres hacer es terminar con compras de último momento dentro de un supermercado conglomerado. Esto significa que necesitas hacer tu lista de compras ahora para tener todo listo en casa para la celebración del fin de semana con suficiente anticipación.

 

Si te aventuras a hacer las compras tú mismo, también necesitas un plan mientras estás fuera. Cerciórate de lo siguiente:

 

Aunque estés en casa, tú puedes hacer muy especial este cuatro de julio. Intenta planear actividades que tú y tu familia disfruten. Desde salir al patio, jugar juegos de mesa o ver películas juntos. El tener actividades planeadas y listas seguramente van a contribuir a que todos pasen un tiempo muy agradable.

 

Mantente seguro conociendo los síntomas y cómo buscar atención médica

En estos tiempos, una simple tos o la necesidad de despejar la garganta nos pone en alerta a todos y nos preguntamos, ¿podría ser COVID-19?

 

Algunos síntomas del COVID-19 se confunden con los de las enfermedades respiratorias comunes, por eso es importante saber distinguir al COVID-19 de una gripa, influenza o alergias. Además, los efectos de la arena del Sahara, que aún persisten sobre Houston, también pueden causar síntomas similares. Si experimentas síntomas de COVID-19, por favor llama al 713.790.3333.

 

Si tus síntomas son severos, como presentar fiebre alta, falta de aliento o dificultad para respirar, puede ser que necesites acudir a tu sala de emergencias más cercana. En la medida de lo posible, comunícate antes con la sala de emergencias para informarles que estás preocupado por estar posiblemente contagiado con COVID-19.

 

Quédate en casa a menos que sea una emergencia

Todas las personas en Houston deben quedarse en casa este fin de semana. Sin embargo, una emergencia médica sigue siendo una emergencia médica y cuando se presenta se debe manejar como tal.

 

Dado que no debes aventurarte a salir de casa innecesariamente, es importante que conozcas algunos síntomas que requieren atención médica inmediata, tales como:

  • Dolor abdominal o estomacal acompañado de náusea y vómito
  • Trauma corporal especialmente en la cabeza o columna vertebral
  • Dificultad para respirar o falta de aliento
  • Dolor de cabeza acompañado con fiebre y confusión
  • Fiebre persistente de 100.4 grados F (38 grados C) o mayor
  • Quemaduras severas
  • Síntomas de ataque cerebrovascular (popularmente conocido como derrame cerebral), incluyendo parálisis o entumecimiento facial, dificultad para hablar, mareo, visión borrosa, intenso dolor de cabeza y confusión.

 

Es importante que sepas que las salas de emergencia son seguras. Se han tomado todas las precauciones necesarias para proteger tu salud, incluyendo chequeos a todos los pacientes antes de que ingresen por la puerta y se aísla a cualquier paciente que presente síntomas sospechosos de COVID-19, colocándoles en un área separada.


¿Te preocupa la posibilidad de tener COVID-19?

Si experimentas síntomas de COVID-19, por favor llama al 713.790.3333.

Live Chat Available