Influenza VS COVID-19: ¿cómo se pueden diferenciar?

La temporada de influenza está por empezar; y este año se combinará con otro virus respiratorio que es ya conocido de todos, el COVID-19.

 

Ambos virus son muy parecidos, por ello es fundamental que conozcas los síntomas que tienen en común, para que puedas saber cómo actuar en caso de que te sientas enfermo. Y en el caso de que te lo estés preguntando, de antemano te decimos que sí es importante vacunarse contra la influenza.

 

La influenza y el COVID-19 son enfermedades respiratorias virales que pueden causar fiebre, tos, dolores corporales y fatiga. Se transmiten de manera similar, de persona a persona mediante el contacto cercano, y a través de gotitas respiratorias. En el caso de ambas, los síntomas pueden variar de leves a graves, o pueden no presentarse síntomas.

 

Si te enfermas, ya sea de influenza o COVID-19, probablemente no encuentres alguna diferencia, si te basas únicamente en los síntomas. ¿Entonces, cómo diferenciar ambos virus?

 

Influenza VS COVID-19: virus diferentes, síntomas similares

COVID vs. Flu

¿Te preocupa tener influenza o COVID-19?

Si te sientes enfermo, independientemente del motivo, por favor llama al 713.790.3333.


Si tus síntomas son graves, como fiebre alta y / o dificultad severa para respirar, es posible que debas ir a la sala de emergencias más cercana. En la medida de lo posible, llama con anticipación para informar al personal de la sala de emergencias, que estas preocupado por la posibilidad de tener COVID-19.