Aramco Americas dona fondos para la terapia de transfusión de sangre contra el coronavirus, probada por primera vez en Houston

La empresa Aramco Americas (subsidiaria de Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo) anunció la semana pasada que apoyarán la terapia de plasma contra el COVID-19 que fue estudiada primeramente en Estados Unidos en el Hospital Houston Methodist. Se trata de una donación de $ 500,000 USD, que permite el avance en dicha terapia para ofrecer una mejor respuesta contra el virus, dada la ausencia actual de una vacuna u opciones de tratamiento específicas.


A través del innovador tratamiento, llamado terapia de plasma convaleciente, se toma plasma sanguíneo de un paciente recuperado de COVID-19, el cual contiene anticuerpos, y se transfunde en un paciente infectado grave con COVID-19. "La terapia ha sido efectiva en otras enfermedades infecciosas, por lo cual nuestros médicos científicos están trabajando para desarrollarla como tratamiento de primera línea contra el COVID-19", dijo el Doctor Dirk Sostman, presidente del Instituto Académico del Hospital Houston Methodist.


La donación de Aramco representa un avance para las diversas fases de la investigación clínica que se está realizando en el Hospital Houston Methodist sobre este tratamiento, incluido un estudio aleatorio controlado para validar la aplicación de tecnología única e innovadora en el área de anticuerpos monoclonales que podrían estar listos y disponibles para ser usados en la terapia para el COVID -19. El último esfuerzo está siendo desarrollado por el Departamento de Patología y Medicina Genómica del Hospital Houston Methodist en colaboración con científicos de todo el país.


“El Hospital Houston Methodist es líder mundial en atención médica, así como en investigación y desarrollo. Con nuestra donación podremos apoyar el trabajo innovador que realizan en el hospital, y así ayudar a la comunidad de Houston y contribuir en soluciones médicas a largo plazo para esta crisis mundial de salud", dijo Mohammad S. Alshammari, presidente y CEO de Aramco Americas.


La ciudad de Houston es reconocida por tener uno de los mejores complejos médicos del mundo, siendo el Hospital Houston Methodist líder en estudios clínicos avanzados. Tras conocer acerca del prometedor tratamiento de plasma convaleciente administrado localmente, la empresa Aramco quiso contribuir a los avances en la investigación y administración del programa.

"Estamos agradecidos con Aramco, quienes han sido nuestros socios comunitarios, tanto ahora, como en 30 años en los que han participado en nuestro sistema hospitalario", dijo Cathy Easter, Presidenta y Directora Ejecutiva de Servicios Globales de Cuidados a la Salud del Hospital Houston Methodist. "Este apoyo nos brinda recursos para continuar nuestro trabajo en uno de los momentos más desafiantes de la historia moderna".


Houston ha sido sede principal de Aramco Americas durante casi 50 años, trabajando muy cercanamente con el Gobierno Local y otras organizaciones sin fines de lucro, ayudando así en temas que van desde la educación, hasta la protección del medio ambiente.

Las donaciones de Aramco para abordar el coronavirus son parte de los esfuerzos de ayuda global de la compañía y, en los Estados Unidos, se centran en proporcionar seguridad alimentaria y apoyar la respuesta médica.


Acerca de Aramco Americas

Aramco Services Company (d/b/a Aramco Americas) es la subsidiaria con sede en Estados Unidos, de Saudi Aramco, líder mundial en energía integrada y productos químicos. Ha estado presente en Estados Unidos durante más de 60 años. Aramco Americas contribuye al sector energético de Estados Unidos, mediante la investigación y el desarrollo, donaciones para actividades de emprendedores, propiedad de activos, así como la tecnología y la transformación digital. La compañía tiene su sede en Houston con oficinas en Nueva York, Washington, D.C., Boston y Detroit. Aramco Americas está comprometida con las comunidades en las que viven y trabajan sus colaboradores. Marcar la diferencia a través de actividades de divulgación que beneficien las artes, las geociencias, la educación y el medio ambiente, también es otro de sus compromisos. WEBSITE: americas.aramco.com